viernes, 20 de abril de 2007

Transporte de niños discapacitados


Estabamos parados en un semaforo, 14 hs, Montevideo y O. Lagos y a metro y medio otro coche. de repente un estruendo nos dejo sin aire. Una camioneta combi de Renault, se metio entre los dos y freno mas adelante, obviamente el chofer no vio el rojo. bjamos y le dije de todo. Mi marido es un señor y no abre la boca pero yo lo hago por los dos. El hombre era setenton, prepotente y de los que no hablan con las mujeres. En suma: tarado. Que explicacion dio? : " yo tenia que pasar señora". Yo respondi: claro, por arriba por abajo por donde fuera....
Mientras los hombres cambiaban datos, veo que una señora tomaba datos tambien y me acerque a preguntarle si queria ser testigo, me dijo que no, pero que ella iba a hacer la denuncia porque el de la camioneta blanca tenia chicos discapacitados mentales en su interior. Entonces me voy por delante y veo un chiquito, atado al asiento, porque no podia sostenerse solito, con claros signos de no estar consciente de lo que ocurria a su alrededor y adentro se escuchaban gritos de niños.
Por toda explicacion en la camioneta habia un dibujito de silla de ruedas en la parte trasera. O sea que yo podia pensar que viajaba una persona discapacitada, con problemas de motricidad, pero nada decia ni matricula ni permiso municipal para transportar criaturas.
Fuimos a la compañia de seguros que el nos dio, no lo conocian, insisti en hablar por telefono con la encargada y dijo que la titular es la hija del hombre , no el. Bueno yo no pare de escribir a los medios y de contarlo por todas partes y terminando el tramite del seguro nuestro, iremos a la Municipalidad a denunciarlo, aunque el padre que deja que su hijo con un problema asi viaje en algo que no tiene ningun rotulo ni autorizacion tambien debiera ir preso. No se regatea con la vida de los chicos, menos cuando no van a saber contarnos lo que les pase.
Espero que alguien lea esto y se sume a mi protesta. El escrache es para Miguel Palumbo , dominio UVP800 y su hija.

No hay comentarios: