lunes, 4 de mayo de 2009

Cambio de hábitos


Mirando asi como sin ver, desde mi angulo especial, encontre algunos detalles que me parecen que han ido mutando como los virus y se han arraigado como si fueran naturales. Los bares y restaurantes del centro, juntan la basura en grandes bolsas de consorcio y la tiran en el contenedor de la calle. Eso antes no ocurria, tenian lugares especiales y nadie veia a una moza arrastrando una enorme bolsa por la vereda hasta media cuadra o mas ( so pena de que se rompa y se desparrame)(la bolsa no la moza). Me parece incorrecto e insalubre. No se, yo digo...
Y otra cosa que se nos ha filtrado es que te barren en los bares con la gente dentro. Cuando pasa la avalancha del almuerzo, la moza o el mozo sacan a relucir su pala y su escobita y van barriendo pese a que hay otros comensales y que el polvo vuela a sus comidas o bien que musitan " perdon" cuando se llevan puesta una mochila o bolso que alguien dejo en el suelo ante la carencia de otro sitio.
Lo mismo ocurre despues de la merienda, en lugares pretigiosos, no hablo de fondas barriales, las mozas atentas al minimo papel que cae, se pelean por ir a juntarlo en un ansia equivocada de dar al lugar una imagen de limpieza. Te corren los pies, porque bajo tu mesa el nene que se fue dejo papeles hechos barquitos, y la hora corre y ellas van a tener que cerrar . Esto no ocurria ANTES.... Cuando en la prehistoria???? No, hace unos años antes de que el virus de la roña mutara a "limpio simulado".... Que extraño y nadie lo nota, solo yo desde esta bisectriz

No hay comentarios: