martes, 22 de enero de 2008

El silbido... patrimonio de los pobres???


Pasabamos con el auto al lado de un cartonero y éste mientras buscaba sus cartones silbaba como los dioses. Amo silbar, es algo que aprendi de chica de mis viejos que lo hacian mucho mejor que yo, pero es una manifestación musical que se ha perdido. Antes uno iba por la calle y cualquier hombre iba silbando, o bien cuando trabajaba , serruchaba o pintaba se acompañaba con el silbido. No se escucha mas. El ser humano se sigue acompañando de música pero la lleva en las orejas metida con auriculares o bien tiene un equipo a todo lo que da y los vecinos que me importan... pero no silba mas. Claro analizando todo esto llegué a la modesta conclusión de que es un patrimonio de los pobres el silbido, de quienes hacen música ellos mismos para hacer mas leve su camino, su trabajo, su soledad... no se.

Mi mama silbaba cuando estaba enojada y su silbido era finito , perfecto e irritante, trasmitia todo lo que no decia en palabras. Mi papa silbaba las largas cuadras que hacia a pie para ir a trabajar, era muy pobre y no tenia para colectivo. Mis tios parecian pajaros, silbaban con variaciones... Y yo silbo como puedo, no tengo ese entrenamiento, pero me gusta.

2 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Hola muchacha.. anduve leyendo tu blog de un saque y caí aca por el de Sauria.

Te dejo un gran saludo.. tu blog está más que interesante.

La Loren dijo...

Bienvenida araña, pasa y acomodate, es un espacio amigo. Gracias por tus comentarios.