viernes, 23 de marzo de 2007

historias de taxis.

Esta mañana en mi consabido viaje al laburo el taxista me fascino... hablo todo el viaje sin darse cuenta de que yo no hablaba. Me calle a proposito esperando que dijera algo como: no es asi????... nada. Me explico porque no encontraba taxis por radio, me dijo que de cada 10 uno tiene radio, que no les conviene, que hay trabajo " para hacer dulce" y agrego: " que quiero decir conque hay trabajo para hacer dulce??? que hay demasiado. cuando uno tiene mucho de algo o lo tira o lo hace dulce... Bueno... hay para hacer dulce... entendes????? Y como hay tanto, nos podemos dar el lujo de andar por los barrios o por el centro. A mi me gustan los barrios, el centro haces viajes cortos y muchos, pero los barrios buenos y seguros (?) tambien valen. Por que esto de las nuevas matriculas, patentes de taxi, o como les quieras llamar, es un engañabobos, no las dieron, salvo unas pocas que se quedo Coca Cola pero las demas nadie las pudo adquirir........etc. etc. Bueno son 6.50.- Suerte y ya sabes elegi el taxi en la calle que es el mejor. plash. ( puerta rotativa)
Me agoto. Me asombro su dulceria, su poder para no darse cuenta de que yo no decia ni mu ni aha... ni ahhhhhh. Nada. Y la catedra que me dio sobre taxis.... un docente dijo un compa del laburo " un docente". Dios que los jubilen a los 40 y les hagan mejor el sicofisico!!!!!!!

1 comentario:

raul rodriguez dijo...

querida sofia,o quizas lorenza,no puedes juzgar a alguien con tanta dureza como para jubilarle a los 40 o dudar de su salud mental por compartir un trayecto de 6.50.Te aseguro que la gente que se monta en el taxi está a veces muy por debajo del taxista.No sabes las cosas que nos pasan.De todas formas alabo tu capacidad de observacion del mundo que nos rodea y me gustó tu blog.Si quieres saber historias de taxis desde el otro lado,te invito a pasar por elparabrisas.blogspot.com
Un beso desde España.