martes, 22 de enero de 2008

El silbido... patrimonio de los pobres???


Pasabamos con el auto al lado de un cartonero y éste mientras buscaba sus cartones silbaba como los dioses. Amo silbar, es algo que aprendi de chica de mis viejos que lo hacian mucho mejor que yo, pero es una manifestación musical que se ha perdido. Antes uno iba por la calle y cualquier hombre iba silbando, o bien cuando trabajaba , serruchaba o pintaba se acompañaba con el silbido. No se escucha mas. El ser humano se sigue acompañando de música pero la lleva en las orejas metida con auriculares o bien tiene un equipo a todo lo que da y los vecinos que me importan... pero no silba mas. Claro analizando todo esto llegué a la modesta conclusión de que es un patrimonio de los pobres el silbido, de quienes hacen música ellos mismos para hacer mas leve su camino, su trabajo, su soledad... no se.

Mi mama silbaba cuando estaba enojada y su silbido era finito , perfecto e irritante, trasmitia todo lo que no decia en palabras. Mi papa silbaba las largas cuadras que hacia a pie para ir a trabajar, era muy pobre y no tenia para colectivo. Mis tios parecian pajaros, silbaban con variaciones... Y yo silbo como puedo, no tengo ese entrenamiento, pero me gusta.

jueves, 17 de enero de 2008

Argentino típico...

Estaba almorzando en un restaurant con mi esposo y en un momento dado empiezo a estirar la oreja hacia la mesa de atras. a toda voz un señor con todo persuasivo le decia a otro : Pero si, che, yo te consigo un depto o una casa, pero vos te equivocas si te vas a vivir con la mina y la hermana de la mina... noooo, mira aca nomas yo tengo un depto para alquilar, esta rebueno, te podes ir a pie al centro, al parque, a tu trabajo.... ( el señor respondio algo en voz baja) bueno, bueno, te vas en bici... no hace. Ahora vas y lo ves y despues le decis a ella que lo queres alquilar y listo, son 900 por mes, porque sos vos, che, un amigazo, como no te lo voy a alquilar.... El hombre decia: no, no, lo converso con ella, mejor y el otro volvia al ataque, no, mira tiene 3 dormitorios esta rebueno.., que que te parece caro??? ah bueno pero tengo otro de 2 esta muy bien, sos vos, yo te lo doy sin entrega inicial... que si tiene heladera???? no que pavada es esa? no mira, con lo que te ahorras al no pagar dos alquileres juntos te compras la heladera... ah , no te gusta la zona? y bueno te dejo el mio, si, si, hombre yo tengo muchos lugares donde vivir... si, si vos lo queres y si no tengo un chalet en ese barrio .... ay como se llama...cerca del Rucci, no el Rucci nooooo esos son Fonavis, son una m.... no yo hablo de algo bien puesto ( debia ser Parque Field) no... pero ese es mas caro.... Si, si yo tengo donde vivir, si, tengo dos autos ahora y estoy bien , mi novia trabaja mucho, ahhh, te dije que tengo novia? Siii, y mi hermana tambien está con esto de las propiedades..... Pero yo tengo mi fábrica... si, si voy de noche y doy una vuelta.... y nunca se sabe.... (???)

Me fui, del restaurant y me daba pena el amigo, que tenia una idea y este lo dio vuelta por toda la ciudad pero no lo dejaba hacer lo que queria, en fin espero que haya sido un hueso duro de roer porque el otro era persuasivo, insistente, presionante... era un ...llame ya!!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Abuso


Amplie mi depto., y mi vecina de arriba se instalo un club en mi techo. Que tal? Lo tuyo es mio y lo mio , mio tambien, por supuesto.... Gente de cuarta. Pero eso no interesa lo que importa es el techo, las filtraciones, el no poder salir a la puerta porque te tiran agua o te salpican desde arriba, en fin, la desconsideracion, el olvido del otro y sobre todo cuando ese otro era amigo...

miércoles, 2 de enero de 2008

Aniversario de casoreo


2 de Enero. Hoy hace un año que cruce la linea con este adorable personaje que conoci por Internet. Muy feliz aniversario Juan!!!! Que no te arrepientas nunca de haber unido tu vida a la mia. Yo soy muy feliz y espero que asi continuemos.
P.D. se aceptan regalos, vales, entradas de cine, y otras yerbas ( con perdon de la palabra),.Asi como brindis en honor nuestro desde todo sitio donde se quiera hacer o venga bien la excusa.

martes, 1 de enero de 2008

8 de la mañana


Si, hoy primero de año se me dio por levantarme temprano, tomar mate en el balcon, y finalmente vine aca porque mire la hora en el celular y vi la fecha " 1º de Enero 2008" y me senti muy rara. Ya pasaron las fiestas, ya empezamos otro año, no se, me parecio muy raro, habra que acostumbrarse.....
Hace un calor como para derretirse y para colmo al mediodia vamos de los chicos y habra un sol para reventar. Tal vez despues de comer nos vayamos al rio, va a ser el unico paliativo. cuando me meta en el agua va a salir vapor. En fin estos son los veranos que nos tocan ahora: 38 grados, que tul!!! si agarro al h de p que taló los arboles que ahora nos faltan......